Acción Poética

14 Mar

Hoy estoy romanticona… vete tú a saber por qué!

Así que, ya que tengo el almíbar subido, vamos a aprovechar la ocasión para darle un toque poético al día… (que por cierto, bastante frío está…”Oh! frío… puto, condenado y poético frío!”)

Imagen

Como a mi me gusta hablar sobre “lo fantaschtico del arte en las paredes”, y la Poesía es todo un Arte, la entrada de hoy, se la quiero dedicar a “Acción Poética”. No se trata de ningún artista o colectivo, sino de acciones realizadas por distintos autores siguiendo pautas comunes. Todos habréis visto alguna imagen seguro, en directo en las paredes o en las redes sociales, ya que es un movimiento bastante famoso que se ha ido extendiendo por muchos países.

Las características son facilmente reconocibles; tipografía sencilla en negro sobre un fondo blanco. Al igual que las vallas publicitarias, deben ser vistas en muy pocos segundos, por lo que suelen ser textos cortos, de no más de 8 palabras. Y a partir de ahí, no hay reglas, sólamente inspiración.

Hay formas muy bonitas de decir las cosas. Y aunque no seamos grandes artistas, hay formas muy fáciles y claritas para decirlas. Da igual el tema: amor, reflexiones, cualquier pensamiento que se quiera transmitir. Yo hoy tengo ganas de Acción Poética. Cualquiera puede escribir su mensaje. Las paredes están para eso, no?  Y de alguna manera, todos tenemos nuestros momentos poéticos, no?

Acción Poética 3

ap3

dsc04763--large-msg-123361402588

tucuman

tucuman1

18089_255073921286054_653038319_n

644386_528426720530538_471668941_n

738376_354944924603095_1573815528_o

De forma anónima, o aportando la firma “Acción Poética” para seguir difundiendo y expandiendo el movimiento. Siguiendo sus pautas o creando otras y aportando nuevas ideas. De cualquier forma, yo creo que poner poesía en el camino de alguien es bonito. Dejar un mensaje sobre el que pensar o un sentimiento o una idea, es algo que da vida a las ciudades, crea una empatía entre los individuos, y de alguna forma nos conecta en la distancia.

¿No os ha parecido alguna vez que ese mensaje iba dirigido a vosotros? ¿Qué os gustaría leer mañana en la pared de enfrente de vuestra casa? LaFantastisch os anima a que salgais a las calles a decir cosas, a dejar mensajes en las paredes. Porque en la vida, todos necesitamos alguna vez, un poco de poesía. Y en el muro de facebook no luce tanto!

Untitled-1

2 comentarios to “Acción Poética”

  1. mejicanitalinda 15/03/2013 a 7:20 pm #

    Si que estás romanticona tu hoy, si…me alegro!

  2. Srta Pómez 09/04/2013 a 9:25 am #

    Me inspiran, me alegran, me acompañan…me encantan!!

Responder

